Técnica creada por la fundadora de NO MAS DOLOR BURGOS, Eva Ruiz, ya en 1997, siendo perfeccionada y mejorada a lo largo de una dilatada experiencia y trayectoria profesional en el tratamiento del dolor asi como en magníficos resultados obtenidos en miles de pacientes.
La misma se fundamenta en un trato absolutamente individualizado y personalizado por paciente durante aproximadamente 1 hora de duración y en todo momento acompañado/a por el/a terapeuta, mediante la aplicación inicial de ÚNETEexclusiva de NOMASDOLOR de forma manual por el terapeuta durante aproximadamente 30 minutos, seguido de la propiamente dicha técnica ZIURAVE basada ésta en una "intervención manual" específica y especial.
El número de sesiones a realizar por tratamiento para obtener resultados absolutamente constatables será de 5 aproximadamente, si bien según pacientes y gravedad de la patología pudiese verse incrementado.
No se interviene sobre zonas muy amplias, sino que nos centramos en el tejido especificamente lesionado, el cual nuestra aparatologia exclusiva utilizada nos sirve para diagnosticar y a la vez tratar.
Con los metodos fisioterapeuticos tradicionales puede verse reducido o quitado el dolor e inflamación, pero normalmente el paciente vuelve a recaer al cabo de un tiempo porque la lesión en su esencia aún perdura.